- Home
- Evangelización
Bartimeo
Son retiros testimoniales, cuya finalidad es reconocer a Jesucristo que sale a tu encuentro, abriendo tu corazón a su amor y misericordia. Es un encuentro con un Dios vivo, que te acepta como eres y tiene un plan para ti.
Los retiros de Bartimeo están especialmente diseñados para jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato. Durante un fin de semana, que es lo que dura el retiro, se pretende que estos jóvenes tengan un encuentro espiritual con Dios.
La historia del ciego Bartimeo (Marcos 10;46-52) sirve de inspiración y guía para las actividades y reflexiones del retiro.
Los retiros de Bartimeo incluyen dinámicas y actividades que buscan transmitir la experiencia de fe y el amor de Dios a través de testimonios de otros jóvenes.
A pesar de su juventud, muchos de los participantes llegan muy rotos, con heridas muy grandes. Sin embargo, todos ellos reciben en el retiro una fuerte experiencia de Dios que les cambia la vida. Lo que viven en esos tres días que dura el retiro, no es un fervorín o una simple emoción. Esto les cala y les toca muy dentro, dejándoles con ganas de conocer más a Jesús y de participar en la vida de la Iglesia.
Los retiros están acompañados por laicos y sacerdotes que guían a los jóvenes en su proceso de crecimiento espiritual.
Si estás pensando en hacerlo, no lo dudes. Te va a encantar. El amor de Dios es muy grande.