Bautismo

Es posible que te encuentres a la espera del nacimiento de un hijo, o quizás acabas de tenerlo, o tienes un hijo de varios meses o años de edad que aún no es cristiano.

Es posible que seas un adulto que aún no ha recibido el Bautismo. Sin importar la etapa de crianza de tus hijos, ten presente que has sido muy bendecido por Dios y que Él ha puesto en tus manos esta criatura para que la ayudes a crecer en todos los aspectos de la vida.

Como padre o madre vas a ser el primero y más influyente maestro en la fe de tu hijo. Esperamos poder ayudarte en esta preciosa misión a través del Sacramento del Bautismo.

pila-bautismal

¿Qué es el Bautismo?

A través del Bautismo entramos a formar parte de la Iglesia y nos convertimos en hijos de Dios. Un sacramento que se recibe una vez en la vida y que imprime carácter. 

Los cuatro elementos del Bautismo son: el agua de inmersión, el crisma, el óleo de los catecúmenos y la luz de la vela. 

Requisitos para padres y padrinos

  1. Al menos uno de los padres debe ser católico.
  2. Se exige que haya un padrino o una madrina, o un padrino y una madrina:

*Canon 872: En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

*Canon 873: Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.

Requisitos para ser admitido como padrino:

Canon 874 §1: Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

1.

Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla.

2.

Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción.

3.

Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.

4.

No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada.

5.

No sea el padre o la madre
de quien se ha de bautizar.

¿Qué tengo que hacer para bautizar a mi hijo?

Rellena, imprime y entréganos la SOLICITUD DE BAUTISMO.

Para contactar con nosotros puedes pasar personalmente por el despacho parroquial (lunes a viernes: 20:30 h.), llamar por teléfono o enviarnos un mail.

Preparación:

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. (CEC 1322). La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11). “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5). (CEC 1324).

En San Juan de la Cruz los niños reciben dos años de preparación sacramental antes de recibir la Eucaristía. Por lo general los niños recibirán la Primera Comunión en 3º de Primaria

Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre […] El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna […] permanece en mí y yo en él

Jn 6, 51.54.56

foto-destacada-bautismo

HORARIOS de la PARROQUIA

Lunes a sábado: 9:30 y 20:00
Domingos: 10:00, 11:30, 13:00 y 20:00

Domingos: 9:30-14:00 y 19:30-21:00
Lunes a sábado: 9:00-9:30 y 19:30-21:00

Lunes a viernes de 20:30 a 21:30 h.

Adoración individual perpetua en la Capilla y adoración comunitaria en la iglesia. 

Jueves: 19:00-20:00
Domingos: 18:30-19:30

Lunes a sábado: 19:30
Domingos: 19:00

Sábados a las 21:00